viernes, 11 de julio de 2014

PRIMITIVOS





La Prehistoria es el período más largo de la vida de nuestro planeta. Durante esta época el acontecimiento por excelencia fue la formación de los hombres y las mujeres como tal, el desarrollo de su capacidad simbólica y con ello la conquista del pensamiento. Esto hizo posible más adelante la evolución tecnológica y cultural.
El niño de esta edad no puede valorar y calcular el transcurso del tiempo desde la prehistoria a nuestros días, pero sí puede comparar las diferencias entre aquella cultura y la suya y valorar los hallazgos y esfuerzos que los hombres han realizado en cada momento.
         A los niños les llega la información de la prehistoria a través de los medios de comunicación, cuentos, cómics, cine, etc. Observan el descubrimiento del fuego, las glaciaciones, los animales prehistóricos, los cavernícolas son temas que les interesan por dar respuesta a sus preguntas sobre la génesis del mundo.
         El niño estructura la información que posee y que va recibiendo a través del juego simbólico y puede llegar a comprender que los grandes logros de los hombres se consiguieron gracias a los agrupamientos sociales y a la cooperación. Sientes interés por el pasado de la humanidad y, jugando, crean modelos de vida diferentes, representan aspectos relevantes de la vida, costumbres, vivienda, alimentación, útiles y entorno natural.

JUGAMOS CON EL HOMBRE PRIMITIVO



Los niños y niñas realizaron estas fichas relacionadas con el proyecto:




Fichas originales: "EL HOMBRE PRIMITIVO"




Y ADEMÁS.....
HICIMOS TRAJES.... COLLARES....





EXCURSIÓN A BIGASTRO: "UN DÍA TROGLODITA"






Le pusimos una trampa a la seño.....
¡¡¡LO PASAMOS GENIAL!!!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...